martes, 31 de enero de 2012

Juego: Frogger Kombat

"Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente hacia el descubrimiento."
Louis Pasteur (1822 - 1895) - Químico y Microbiólogo francés

Antes que nada...

Agradecimientos: A todos los que hicieron posible y compartieron esta gran experiencia que fue muy importante para mí. Un agradecimiento especial al grupo de Killabunnies por toda su buena onda.

Saludos!

Este es un juego que surgió de una Game Jam organizada el 26 de noviembre del 2011 por Killabunnies. El evento se realizó en la provincia de Santa Fe (Argentina). Participamos 8 personas en total, algunos de ellos compañeros de la facultad. Las tareas se repartieron 3 áreas: diseño de juego, programación y diseño gráfico.
Algunos no teníamos experiencia en desarrollo de videojuegos, pero todos colaboraros en algunas cosas. La experiencia fue muy buena, fue muy emocionante para mí, ya que era la primera vez que colaboraba en un proyecto de videojuego. Realmente aprendí muchas cosas.

Por mi parte, pude aportar con la música del juego. El proyecto se construyó usando C++ como lenguaje y con la ayuda de una API conocida como SMFL. Lamentablemente no tenía conocimientos sobre aquel lenguaje, por lo que no pude contribuir en la programación del juego.
Este fue uno de los motivos que me impulsaron a investigar y aprender sobre la programación de videojuegos. Y finalmente ese impulso me llevó a crear este blog para poder compartir sobre lo que me gusta y, en lo posible, contagiar un poco de mi pasión por los videojuegos.




Frogger Kombat V 1.0

Game Jam: Es un encuentro entre diseñadores, artistas, programadores y otras personas que tengan conocimientos sobre el desarrollo de videojuegos. El objetivo del Game Jam es producir un videojuego durante el transcurso de un tiempo prestablecido (generalmente son 2 días). El Game Jam suele tener temáticas y limitaciones en el desarrollo.

El Game Jam tuvo como temática el concepto de "Juego Multijugador  -  Dos Botones". Es decir, el proyecto tenía la condición de no usar más de 2 botones y, además, debería poder ser jugado por más de una sola persona simultáneamente.

Con esas condiciones y luego de intercambiar ideas en el grupo, se creó Frogger Kombat. El juego consiste en una pelea entre 2 ranas/sapos. El jugador se mueve saltando y deberá caer encima de su contrincante para poder reducir su vida hasta cero y dejarlo fuera de combate. Los movimientos de los anfibios hacen que la partida sea muy entretenida, ya que requiere calcular muy bien los saltos para atacar o esquivar. ¡Y los diseños de los personajes son espectaculares!

Pueden descargar el juego haciendo click en el botón "Descargar". ¡Espero que inviten a alguien más a jugarlo y disfruten pisoteándose entre los dos! ¡Espero sus comentarios!
 
Autores:
  • Alexis Roldán (Diseño Gráfico)
  • Andrés Miranda (Diseño Gráfico)
  • Dante Costilla (Música)
  • Esteban Corva (Diseño de Personajes)
  • Gonzalo Agosta (Programación)
  • Marcelo Guardia (Programación)
  • Marcos Cabaña (Programación)
  • Mariano Obeid (Programación)
 

¡Sigue adelante, siempre!

0 comentarios:

Publicar un comentario